Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus: la Ciudad de México rebasa límite de hospitalizaciones

La cifra fijada eran cinco mil 127 camas ocupadas, y para el 30 de noviembre el número llegó a cinco mil 174

Por: SUN

La capital del país corre el riesgo de volver al semáforo rojo debido al aumento de contagios de COVID-19. EFE/D. Irungu

La capital del país corre el riesgo de volver al semáforo rojo debido al aumento de contagios de COVID-19. EFE/D. Irungu

La Ciudad de México, incluida la Zona Metropolitana del Valle de México, rebasó el límite de hospitalizaciones por coronavirus que estableció el gobierno capitalino para regresar al semáforo rojo.

La cifra fijada eran cinco mil 127 camas ocupadas, y para el 30 de noviembre el número llegó a las cinco mil 174.

El 24 de julio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, si la ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México crecía hasta llegar a más decinco mil 127 camas, se tendría que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pudiera descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que, en caso de la Ciudad de México, el retroceso sería si la ocupación hospitalaria es de más de tres mil 756 camas de las seis mil 959 que hay en la capital, pero también tendrá que ver la tendencia de ocupación hospitalaria y la tendencia de casos.

Para el 30 de noviembre, se tiene un reporte de tres mil 839 camas ocupadas, de las cuales dos mil 930 son camas generales y 909 de terapia intensiva.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones