Martes, 16 de Abril 2024

Jalisco, entre los estados con más casos y muertes de COVID pagados por aseguradoras

La directora de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro informó que 62% de los casos de COVID se concentraron en CDMX, Edomex, Nuevo León y Jalisco

Por: Yunuen Mora

A 27 meses de la pandemia, las aseguradoras protegen 202 mil familias y han pagado un total de tres mil 035 millones de dólares, ya sea por defunciones o por la enfermedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A 27 meses de la pandemia, las aseguradoras protegen 202 mil familias y han pagado un total de tres mil 035 millones de dólares, ya sea por defunciones o por la enfermedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco es el cuarto estado al que más han pagado las aseguradoras por COVID-19, informó Norma Alicia Rosas, directora de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

62% de los casos de COVID-19 se concentraron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. Este último con tres mil 572 casos.

También se encuentra entre los estados donde más defunciones de asegurados hubo: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco (siete mil 879 asegurados fallecidos) y Veracruz concentraron 43% de todo el país.

La directora destacó que en la pandemia hubo un incremento de 14.5% de asegurados en el país. Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León también son aquellas que cuentan con mayor cobertura de seguros médicos, pues es de las ciudades con mayor densidad de población.

Además, detalló que, a 27 meses de la pandemia, las aseguradoras protegen 202 mil familias y han pagado un total de tres mil 035 millones de dólares, ya sea por defunciones o por la enfermedad.

En el caso de Jalisco, al último corte de 2020, hay 743 mil personas aseguradas de gastos médicos y para el año pasado, se estima un incremento de aproximadamente 2 por ciento. Sin embargo, en el caso de los seguros de vida, hay tres millones 19 mil asegurados y se espera un crecimiento de alrededor de 8 o 9 por ciento.

“El seguro de gastos médicos es la mejor herramienta para que las familias mexicanas puedan proteger su patrimonio y cobró más relevancia durante la pandemia. Hay más conciencia. Debemos impulsar que más personas conozcan los beneficios de contar con uno”, dijo.

Recordó que los costos promedio más altos de enfermedades frecuentes pueden llegar a los 200 mil pesos, incluso hay casos individuales que superaron los cuatro millones de pesos para su tratamiento, como leucemia y diabetes: “Esto nos permite hacer más conciencia de por qué vale la pena contar con esta protección”.

Añadió que en el caso de nuevas enfermedades, como Viruela del Mono o Hepatitis, aunque aún no hay casos, “en nuestra opinión sí está cubierto”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones