Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco alcanza récord en hospitalizaciones por COVID-19

Radar Jalisco reporta 937 personas hospitalizadas en alguna de las unidades médicas en la entidad

Por: Rubí Bobadilla

De los pacientes internados en alguna de las instituciones médicas hasta ayer, el 57% se hallaban en hospitales del IMSS. AFP/ARCHIVO

De los pacientes internados en alguna de las instituciones médicas hasta ayer, el 57% se hallaban en hospitales del IMSS. AFP/ARCHIVO

Jalisco alcanzó este miércoles su récord máximo en hospitalizaciones por COVID-19, de acuerdo con estadísticas de la estrategia Radar Jalisco, presentadas de manera diaria en su plataforma web.

Según las cifras, este 9 de diciembre se reportaron 937 personas hospitalizadas en alguna de las unidades médicas en la entidad; la cifra no había sido tan alta desde el pasado 27 de julio, cuando se reportaron 907 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

De los pacientes internados en alguna de las instituciones médicas hasta el día de ayer, 533 se hallaban en hospitales del IMSS (57%), 148 pacientes en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (16%), 116 en los Hospitales Civiles de Guadalajara (12%), 102 pacientes en hospitales privados (11%) y 38 en unidades médicas del ISSSTE (4%).

Apenas el martes, autoridades del Estado dieron a conocer que en la Región Norte de Jalisco la ocupación de camas se encuentra al 58.3% de su ocupación, en la Región Altos Sur el porcentaje es de 44.6%, mientras que en la Región Altos Norte es de 47.7%.

Por ello, el gobernador del Estado pidió a los alcaldes que “tomen en serio las disposiciones en materia de salud para prevenir los contagios de COVID-19 y que fortalezcan y promuevan las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, la supervisión de los giros comerciales al 50% de ocupación, aplicar restricciones de horarios y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones