Domingo, 16 de Enero 2022

Coronavirus: Detectan fraudes en venta de tanques de oxígeno

Delincuentes usan el nombre de una empresa y piden depósitos para entregar o rellenar recipientes; la Profeco llama a denunciar
 

Por: El Informador

Empleados de Oxigas denuncian que el nombre de su empresa ha sido utilizado por los delincuentes para cometer la estafa.  EL INFORMADOR/J. Velazco

Empleados de Oxigas denuncian que el nombre de su empresa ha sido utilizado por los delincuentes para cometer la estafa. EL INFORMADOR/J. Velazco

La alta demanda y la escasez de tanques de oxígeno medicinal en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) están en la mira de los delincuentes. Al menos siete personas han sido estafadas al tratar de comprar uno para sus familiares enfermos de COVID-19.

Una página falsa utiliza el nombre de la empresa Medigas, pero con el domicilio de otra compañía. Este medio acudió a la supuesta sede, que realmente corresponde a Oxigas, donde ya han recibido varias visitas de clientes que pagaron por un recipiente.

“Van siete u ocho personas que llegan y dicen que vienen a recoger un tanque y les pasan este domicilio. No hacemos contratos por WhatsApp”, explicó Armando, un empleado de Oxigas.

“Medigas es una empresa de Monterrey que surte al IMSS; la que se anuncia es una empresa fantasma que utilizó ese nombre”, agregó.

Uno de los defraudados compartió que la empresa fraudulenta le pidió depositar 250 pesos por la recarga de un tanque grande, cuando normalmente eso cuesta entre 600 y 700.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está al tanto de fraudes en la venta y recarga de oxígeno medicinal. De hecho, ha suspendido a seis giros de este tipo en el país, y uno de ellos se encuentra en Jalisco. Los otros están en la Ciudad de México y el Estado de México. 

También aseguró que no existe ningún motivo para aumentar los precios pese a la alta demanda para enfermos de COVID-19.

Sebastián Hernández, delegado en Jalisco de la Profeco, invitó a los ciudadanos a denunciar estos casos en el teléfono 33-3616-7667, en la página denuncias.profeco.gob.mx, o acudir a las oficinas de la dependencia en Morelos #1830, en la colonia Americana, de Guadalajara.

Prometen fondos para la atención de contingencia

Aunque no se etiquetó una bolsa específica para atender la pandemia de COVID-19 en 2021, el Gobierno de Jalisco podrá hacer todas las modificaciones presupuestales que considere necesarias para solventar esas erogaciones. Incluso se podrán crear nuevos programas.

Coronavirus

Temas

Lee También