Viernes, 26 de Abril 2024

Convoca Ismael Del Toro a sumar esfuerzos para reactivación de Guadalajara

El alcalde tapatío pide la unión de todos los sectores sociales a trabajar juntos por la ciudad

Por: El Informador

Ante la situación crítica por la pandemia de COVID-19, el presidente municipal de Guadalajara exhorta a trabajar en el plan de reactivación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la situación crítica por la pandemia de COVID-19, el presidente municipal de Guadalajara exhorta a trabajar en el plan de reactivación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el propósito se sumar esfuerzos para reactivar la dinámica económica y social de Guadalajara una vez superada la pandemia de COVID-19, el presidente municipal, Ismael Del Toro, convocó a todos los sectores de la sociedad a encontrar una "ruta de recuperación que sea lo más rápida posible".

 

El alcalde tapatío estableció que tiene el objetivo que "cuando se comiencen a levantar las medidas los comercios abran la cortina y no perdamos empleos..., hasta que logremos esa gran red de colaboración que será la más grande que La Ciudad jamás haya tenido”.

Del Toro reconoció que las últimas semanas han resultado muy complejas, particularmente para el los comerciantes, pero “hemos ratificado que las y los tapatíos somos un pueblo comprometido y que, en momentos donde más se nos necesita, sabemos sacar la casta. Hemos aprendido a diluir las diferencias y a convertirlas en una sola fuerza por Guadalajara”.

Invitó a todos los sectores de la sociedad a aportar “conocimientos, ideas, habilidades y aprendizajes con el objetivo de regresar al rumbo de La Ciudad”. 

Afirmó que “en Jalisco y en Guadalajara hemos sido ejemplo de cómo, sociedad y gobierno podemos coordinarnos para tomar juntos las mejores decisiones, siempre con la responsabilidad y con el compromiso de poner en primer lugar a las personas, a nuestras familias, a su salud y su bienestar.” 

Ismael Del Toro también dijo que durante las semanas más recientes “hemos demostrado que la colaboración conjunta de los distintos sectores que componen la sociedad tapatía, como universidades, el empresariado, la sociedad civil y el gobierno, ha sido fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”.

Estamos a tiempo de definir los procesos que nos permitirán volver a convivir

HIzo énfasis que será fundamental planear cada uno de los pasos a seguir, siempre anteponiendo la seguridad de las familias tapatías. Agregó que “estamos a tiempo de definir los procesos que nos permitirán volver a convivir en nuestros trabajos, parques, iglesias, restaurantes y plazas, de forma segura y sin riesgo de contagio. Ha significado esfuerzos extraordinarios y que se han visto comprometidos los ingresos de muchos tapatíos, por eso, será urgente que Guadalajara, en cuanto las medidas de salud lo permitan, reactive su economía.”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones