Jueves, 28 de Marzo 2024

Continúa el potencial de lluvias para Jalisco

El SMN informa que tres fenómenos naturales ocasionarán tormentas de diversa intensidad en el país

Por: NTX

En la región predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la región predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerán potencial de lluvias.

Además de la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en las Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado con nublados vespertinos e intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en la región. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en en la región. Ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en acompañadas de actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones