Miércoles, 24 de Abril 2024

Designan en lo “oscurito” a jueces laborales de Jalisco

Los funcionarios entrarán en funciones el próximo lunes 3 de octubre con el arranque del nuevo sistema de justicia laboral

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente del Consejo, Daniel Espinosa Licón, detalla que los jueces elegidos serán cinco mujeres y cuatro hombres. ESPECIAL

El presidente del Consejo, Daniel Espinosa Licón, detalla que los jueces elegidos serán cinco mujeres y cuatro hombres. ESPECIAL

Sin hacer públicos los nombres, el Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la designación de jueces laborales que entrarán en funciones el próximo lunes 3 de octubre con el arranque del nuevo sistema de justicia laboral.

El presidente del Consejo, Daniel Espinosa Licón, sostuvo que quedaron quienes obtuvieron las calificaciones más altas en la evaluación y serán cinco mujeres y cuatro hombres.

“La evaluación fue todo un proceso donde hubo un examen teórico que hizo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL, posteriormente vino un examen práctico de una sentencia; luego vino el jurado calificador que fue un juez, un magistrado, un consejero; que sumaron las calificaciones de los exámenes teórico, práctico y oral”, dijo.

Aunque no precisó los nombres de los designados, Espinosa Licón comentó que hay perfiles con experiencia en el Poder Judicial de la Federación, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, algunos litigantes; entre otros.

Añadió que quedó una lista de reserva con 18 hombres y 18 mujeres, para recibir el nombramiento de jueces según avance la habilitación de los nuevos juzgados laborales. Calculó que entre marzo y abril próximo nombrarán a otros nueve juzgadores y el resto para septiembre de 2023.

A partir del lunes inician operaciones cuatro juzgados laborales en el Área Metropolitana de Guadalajara. Además, habrá un juzgado en Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Ocotlán, Autlán y Lagos de Moreno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones