Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso rinde homenaje a Claudio Palacio y Enrique Dau

La diputada Mariana Fernández destacó la trayectoria de Dau Flores, ex militante del PRI,  y calificó de un “encarcelamiento injusto” los meses que pasó recluido por las explosiones del 22 de abril

Por: Sergio Blanco

El pasado lunes falleció Enrique Dau, ex presidente municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El pasado lunes falleció Enrique Dau, ex presidente municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con un minuto de silencio, este jueves el Congreso de Jalisco rindió un homenaje al ex diputado Claudio Palacio, integrante de la 42 Legislatura, quien falleció el pasado 3 de octubre mientras se hallaba internado, víctima del coronavirus COVID-19; así como para Enrique Dau, ex presidente municipal de Guadalajara fallecido el lunes.

Durante sesión extraordinaria, la diputada Érika Pérez García ofreció algunas palabras para honrar la vida y trayectoria de Palacio, quien formó parte del Partido Comunista que vivió y padeció durante los años de la guerra sucia en México.

El ex diputado, recordó Pérez García, fue el primer candidato a gobernador de izquierda en 1982, fue militante del PRD y se postuló por la presidencia en Jalisco de Morena. 

La diputada Mariana Fernández dio un breve discurso en honor a Enrique Dau, ex presidente municipal de Guadalajara y presidente de la Junta de la Comisión Estatal del Agua y del Consejo Directivo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Fernández destacó la trayectoria del ex militante del PRI y calificó de un “encarcelamiento injusto” los meses que pasó recluido por las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara.

“Yo quisiera recordarlo siempre con una de sus frases memorables, 'lo grave en la vida no es caerse, sino no levantarse'”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones