Viernes, 29 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco va por compra de terreno y construcción de nuevo edificio

El dueño del terreno señaló que el valor del predio es de 10.4 millones de pesos, de acuerdo con avalúos realizados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Harán estudios de suelo y avalúos antes de formalizar una oferta por el terreno. EL INFORMADOR / R. Rivas

Harán estudios de suelo y avalúos antes de formalizar una oferta por el terreno. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputados locales analizan la posibilidad de adquirir un terreno en la zona centro de Guadalajara para construir un nuevo edificio administrativo. Coordinadores parlamentarios y los integrantes de la Comisión de Administración se reunieron con el propietario de un predio ubicado en el cruce de las calles Pino Suárez y Reforma, a quien el Legislativo hará una oferta. 

El arquitecto José Luis Baruqui Michel, dueño del terreno, explicó que fueron representantes del Poder Legislativo quienes lo buscaron para plantearle el interés en su propiedad. Comentó que el valor del predio es de 10.4 millones de pesos, de acuerdo con avalúos realizados. 

"Se sacó un avaluó de diez millones 280 mil y otro de diez 670 mil, sacamos el promedio entre los dos. Son mil un metros de superficie, nosotros buscamos lo que sea justo y correcto en el mercado por eso nos tomamos la molestia de hacer dos avalúos y buscar la media", expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera, aseveró que manejarán el asunto con transparencia y rechazó que hay algún interés personal o de negocio detrás del tema. Comentó que harán estudios de suelo y avalúos antes de formalizar una oferta por el terreno.

El Poder Legislativo busca alternativas para trasladar la sede de su archivo y áreas administrativas. A la par, pretenden deshacerse del edificio ubicado sobre avenida Juárez y la calle Corona argumentando que arrastra deficiencias estructurales. Extraoficialmente trascendió que la eventual construcción de un nuevo inmueble correría a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.    

En 2018, el Congreso aprobó una bolsa de 11 millones de pesos para la compra de una casa, donde reubicarían la biblioteca y el archivo del Poder Legislativo. Con el cambio de Legislatura, en noviembre pasado, el proyecto se frenó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones