Viernes, 26 de Abril 2024

Se disputan emecistas curul en el Congreso de Jalisco

Rosa Alba Ramírez Nachis busca reincorporarse, tras renunciar a la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Caro, coordinador de la fracción de MC, dijo desconocer la presentación del oficio en el que la legisladora con licencia solicitó reincorporarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Salvador Caro, coordinador de la fracción de MC, dijo desconocer la presentación del oficio en el que la legisladora con licencia solicitó reincorporarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras renunciar a la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Rosa Alba Ramírez Nachis, formalizó su intención de reincorporarse como diputada al Congreso estatal. 

Ramírez Nachis fue legisladora local del seis al 15 de noviembre pasado, cuando llegó a ocupar el espacio que quedó vacante desde el arranque de la 62 Legislatura; luego de que Patricia Martínez (primer lugar de la lista de plurinominales) solicitó licencia para irse a ocupar la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio de Gobierno del Estado. 

La reincorporación podría terminar de definirse en el Tribunal Electoral pues en la solicitud de licencia que se notificó al pleno del Congreso se especificó que la ausencia de Ramírez Nachis  sería hasta el término de la Legislatura. Actualmente la curul en disputa es ocupada por Ana Lidia Sandoval, novena en la lista de pluris emecistas.

EL INFORMADOR / R. Rivas

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, dijo desconocer la presentación del oficio en el que la legisladora con licencia solicitó reincorporarse.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones