Miércoles, 24 de Abril 2024

Congreso de Jalisco libra sin observaciones auditoría 2017

Diputados de la Comisión de Vigilancia dieron trámite a un paquete de 24 informes de cuentas públicas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También avanzaron sin cargos las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la del Tribunal Electoral del Estado, Zapotiltic y Concepción de Buenos Aires. Cortesía

También avanzaron sin cargos las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la del Tribunal Electoral del Estado, Zapotiltic y Concepción de Buenos Aires. Cortesía

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio trámite a un paquete de 24 informes de cuentas públicas entre las que se incluyó la auditoría realizada al gasto ejercido durante 2017 en el Poder Legislativo, que no tuvo ninguna observación. 

Los diputados integrantes de la comisión avalaron solicitar al pleno del Congreso se regresen a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) 13 informes que presentan cargos y que sean sometidos a una nueva revisión. Argumentaron que los señalados presentaron información adicional para solventar los cargos. Destaca el caso del Instituto de Pensiones del Estado 2017 que acumula observaciones por 495.8 millones de pesos de gastos que no se comprobaron adecuadamente.

También se dio segunda oportunidad para justificar 7.8 millones de pesos ejercidos por el Poder Ejecutivo estatal durante 2017, en la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.      

El pleno del Poder Legislativo debe aprobar devolver a la ASEJ los 13 informes con observaciones para que los sujetos auditables puedan aportar información adicional y tratar de librar los señalamientos.

También avanzaron sin cargos las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la del Tribunal Electoral del Estado, Zapotiltic y Concepción de Buenos Aires; todas del año 2017.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones