Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso de Jalisco busca negociar pago de 9.5 millones de pesos por laudos

Tomás Figueroa dijo que buscan alcanzar acuerdo con los funcionarios públicos que reclaman salarios caídos y prestaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo, y Víctor Manuel Sánchez Orozco, coordinador de Asuntos Jurídicos. ESPECIAL

Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo, y Víctor Manuel Sánchez Orozco, coordinador de Asuntos Jurídicos. ESPECIAL

Para reducir el cobro de 9.5 millones de pesos de laudos de juicios laborales, el Congreso de Jalisco espera negociar con once trabajadores que ya obtuvieron una resolución favorable.

“Vamos a comenzar el proceso para llegar a un convenio tratando de llegar a una negociación con los trabajadores"

Tomás Figueroa Padilla, secretario general del Poder Legislativo, dijo que buscan alcanzar acuerdo con los funcionarios públicos que reclaman salarios caídos y prestaciones; confió en que puedan reducir el monto de los pagos.

“Vamos a comenzar el proceso para llegar a un convenio tratando de llegar a una negociación con los trabajadores, independientemente de que haya ya una obligación, esperamos que haya la comprensión por parte de los servidores públicos”, expuso.

El coordinador de Asuntos Jurídicos, Víctor Manuel Sánchez Orozco, informó que el Congreso estatal tiene 151 juicios en proceso, de los que 12 se iniciaron en la actual Legislatura. Destacan 43 casos de servidores públicos supernumerarios que demandaron para recibir la base.

“Con la reforma que se hizo a la Ley de Pensiones se planteó que los trabajadores supernumerarios tienen derecho a pensiones y con eso se abrió una puerta para que muchos servidores públicos ejerzan su derecho a que se les otorgue la base o que han trascendido ya Legislaturas y son derechos que pudieran tener”, comentó.

El abogado sostuvo que en promedio el Poder Legislativo gana seis de cada diez juicios laborales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones