Domingo, 03 de Julio 2022

Congreso de Jalisco: Urgen aprobar reformas pro derechos LGBTTTIQ en la Entidad

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, destacó que Jalisco es una de las seis Entidades que no han avalado los matrimonios homosexuales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada Susana de la Rosa insistió en que las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena tienen que pronunciarse sobre el tema. ESPECIAL

La diputada Susana de la Rosa insistió en que las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena tienen que pronunciarse sobre el tema. ESPECIAL

Con el llamado a los partidos Movimiento Ciudadano y Morena a que le entren a la discusión de las reformas pendientes sobre los derechos de las personas de la diversidad sexual, la diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, urgió a que se apruebe la armonización del Código Civil del Estado con el matrimonio igualitario y que avance la prohibición de las “terapias de conversión”.

La legisladora destacó que en el país 26 Estados ya modificaron sus leyes con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo; Jalisco es una de las seis Entidades que no lo ha hecho.

Respecto a la iniciativa sobre las terapias de conversión, argumentó que se deben prohibir por las afectaciones que provocan a las personas sometidas a ese tipo de prácticas con las que presuntamente se modifica su orientación sexual.

“Hacer un llamado público a todas las fuerzas políticas de este Congreso a asumir un compromiso firme con la aprobación de estas iniciativas. No hay excusas para seguir postergando el reconocimiento de todos los derechos para todas las personas”, comentó.

La diputada insistió en que las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena tienen que pronunciarse sobre el tema, pues a nivel nacional legisladores de esos partidos han planteado reformas similares. Consideró que haciendo trabajo político se pueden sacar adelante estas reformas y que habría voluntad de la mayoría para que se aprueben.

JM

Temas

Lee También