Jueves, 25 de Abril 2024

Policías piden destrabar reforma para anticipar su jubilación

Policías se manifestaron para exigir que se reduzca de 30 a 25 años de servicio el límite para la jubilación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los manifestantes fueron atendidos por la diputada de Morena, Érika Pérez García. Cortesía

Los manifestantes fueron atendidos por la diputada de Morena, Érika Pérez García. Cortesía

Para exigir que se vote la reforma con la que se reduciría de 30 a 25 años de servicio el límite para la jubilación de policías, un grupo de trabajadores se manifestó frente al Congreso del Estado.

Juan Manuel Mercado Gómez, presidente de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías en México; aseguró que la medida es viable y argumentó que presentaron un estudio actuarial con cinco variantes para darle sustento a su petición. Acusó que hay renuencia injustificada del Instituto de Pensiones del Estado.

“Estamos ofreciendo que se haga un fideicomiso donde aportemos 5% de nuestro sueldo para la jubilación anticipada. Otras instancias de gobierno lo están haciendo con los maestros y todo. Un ejemplo, nosotros nos vamos a los 25 años y con el financiamiento cubrir a los compañeros que se estén yendo y cuando cumplan los 30 años se los pasamos a pensiones para que pague lo que corresponda”, detalló.  

Agregó que la reforma también beneficiaría a elementos de protección civil y bomberos; además de peritos.

Mercado Gómez comentó que legisladores de todas las fracciones respaldaron el proyecto de reforma y les pidió que a la brevedad concreten la aprobación. Los manifestantes fueron atendidos por la diputada de Morena, Érika Pérez García, que presentó la iniciativa que está pendiente de votarse en tres comisiones legislativas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones