Viernes, 26 de Abril 2024

Olvidan buzón legislativo para quejas y sugerencias

El buzón legislativo colocado en el Congreso de Jalisco para la recepción de quejas, sugerencias y denuncias no ha recibido ningún tipo de petición o documento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Su colocación ameritó un acto oficial de inauguración. ESPECIAL

Su colocación ameritó un acto oficial de inauguración. ESPECIAL

Aunque su colocación ameritó un acto oficial de inauguración, el buzón legislativo colocado en el Congreso de Jalisco para la recepción de quejas, sugerencias y denuncias no ha recibido ningún tipo de petición o documento.

El contenedor se instaló en febrero del año pasado y en su momento se planteó como una herramienta de participación para que cualquier ciudadano pudiera presentar sus opiniones o denuncias contra servidores públicos que hayan cometido alguna falta o actos de corrupción.

En respuesta a una solicitud de información hecha vía transparencia, el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo reportó que durante todo el año pasado no fue recibido ningún tipo de comunicado vía el buzón; no hubo quejas, sugerencias, denuncias o comentarios.

Semanas después de la “inauguración” del buzón, el edificio del Poder Legislativo estatal cerró sus puertas por la contingencia sanitaria, se restringió el paso de personas y justo al ingreso, donde estaba el buzón, se colocó un túnel desinfectante.  

A la par del buzón se habilitó el portal electrónico Congreso Abierto para hacer comentarios a las iniciativas presentadas. Sólo 6 comisiones han recibido mensajes, los dictámenes analizados en la Comisión de Seguridad y Justicia son los que más interacciones tienen con 166 comentarios, la de Estudios Legislativos acumuló 8, la de Participación Ciudadana 5, en la de Movilidad 3; las de Educación y la de Hacienda uno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones