Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco: Morena propone congelar sueldos de diputados locales

El morenista José María Martínez Martínez anunció que presentará una iniciativa para congelar las percepciones en lo que resta de la Legislatura

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Critican a algunos grupos parlamentarios que primero apoyaron el aumento de sueldo y luego lo negaron. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Critican a algunos grupos parlamentarios que primero apoyaron el aumento de sueldo y luego lo negaron. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras los cuestionamientos por un posible aumento de sueldo a diputados, el coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez Martínez, anunció que presentará una iniciativa para congelar las percepciones en lo que resta de la Legislatura.

“Morena va a presentar una iniciativa para que no haya aumento de ningún tipo de prestación, mucho menos el salario a los diputados"

“Morena va a presentar una iniciativa para que no haya aumento de ningún tipo de prestación, mucho menos el salario a los diputados, en lo que resta de la Legislatura. Esto en comprensión a la demanda social pero también por convicción del partido”, expuso.

El morenista criticó la postura de algunos grupos parlamentarios que dijo primero impulsaron el incremento y luego lo negaron. Evadió señalar qué coordinadores parlamentarios cambiaron de postura.  

“Esta comedia de algunas bancadas, se resume en que lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan; esto me da tristeza. Hay conceptos en la política que no pueden denigrarse y uno de esos es darle seriedad al trabajo parlamentario”, comentó.

Previo a la aprobación del anteproyecto de presupuesto 2023 del Congreso, el pasado 12 de agosto, el coordinador de la bancada morenista hizo público que contemplaban incrementar las percepciones de las y los diputados. Argumentó que los criterios para buscar el aumento era que van diez años sin actualización al salario de los legisladores y por el índice inflacionario.

Por su parte, la presidenta de la fracción del PAN, Claudia Murguía Torres, afirmó que en las reuniones privadas de la Junta de Coordinación Política sólo las diputadas Susana de la Rosa y Mara Robles se pronunciaron en contra del aumento; mientras que el resto de los coordinadores apoyaron la medida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones