Jueves, 25 de Abril 2024

Alberto Esquer aclara observaciones de cuenta pública 2017 en Zapotlán el Grande

En los dictámenes aprobados, se argumenta que el exalcalde, Alberto Esquer Gutierrez, actual secretario del Sistema de Asistencia Social, presentó documentación para aclarar los señalamientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por unanimidad, el pleno del Congreso estatal avaló los días de su periodo vacacional de primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por unanimidad, el pleno del Congreso estatal avaló los días de su periodo vacacional de primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados locales aprobaron solventar observaciones por un millón 153 mil pesos en las auditorías realizadas al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande de los años 2016 y 2017, en la administración de Alberto Esquer Gutierrez, actual secretario del Sistema de Asistencia Social.

En los dictámenes aprobados en sesión del Poder Legislativo se argumenta que el exalcalde presentó documentación para aclarar los señalamientos, además sostienen que comprobó que resarció el presunto daño y recuperó el patrimonio del municipio.

El principal señalamiento, por un millón de pesos, fue por incumplimiento de convenio con constructoras sobre áreas de sesión pendientes en fraccionamientos. Se abstuvieron de votar en el punto el diputado emecista Higinio del Toro, presidente de la Comisión de Vigilancia, y la panista Claudia Murguía que fueron parte de la administración municipal en esos años.

Además, se aprobó solventar un cargo por 19 mil 910 pesos en la auditoría de 2017 del Ayuntamiento de Etzatlán, cuando era alcalde el actual diputado local emecista, Eduardo Ron Ramos; también se reportó que presentó información para solventar el señalamiento. En el caso de la auditoría 2017 del municipio de Amatitán le retiraron cargo de nueve mil 906 pesos.

El Grupo Parlamentario de Morena votó en contra de los dictámenes que finalmente se aprobaron con 27 votos a favor.

Se dan vacaciones legislativas

Por unanimidad, el pleno del Congreso estatal avaló los días de su periodo vacacional de primavera. Legisladores y personal administrativo tendrán como días de asueto del 11 al 22 de abril para retomar labores el día 25; aunque la mayor parte del personal y legisladores no han cumplido ni seis meses en el cargo.

En el mismo dictamen se incluyó el periodo vacacional de verano, declarando días inhábiles del 25 al 29 de julio y del primero al 5 de agosto próximo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones