Sábado, 20 de Abril 2024

Funcionarias estatales, las mejor evaluadas en el proceso para nombrar magistrada

María Abril Ortiz Gómez y Daisy Yolanda Sánchez Sánchez obtuvieron cien puntos en la prueba aplicada en el Congreso

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se prevé que la Comisión de Seguridad y Justicia apruebe el dictamen de elegibilidad. EL INFORMADOR / R. Rivas

Se prevé que la Comisión de Seguridad y Justicia apruebe el dictamen de elegibilidad. EL INFORMADOR / R. Rivas

Dos abogadas que forman parte de la administración estatal fueron las que obtuvieron la mejor calificación en la prueba aplicada a las aspirantes a ocupar una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE).

Tras la revisión de la prueba aplicada en el Congreso local obtuvieron cien puntos, María Abril Ortiz Gómez que actualmente labora en la dirección jurídica de la Secretaría de Salud Jalisco, y Daisy Yolanda Sánchez Sánchez quien ocupa el cargo de subprocuradora fiscal del Estado en la Secretaría de Hacienda Pública. Ambas estuvieron en el Ayuntamiento de Guadalajara en la administración del actual gobernador.

El diputado Bernardo Macklis Petrini, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, informó que desde el viernes pasado comenzó el proceso de la aplicación de pruebas de control y confianza, otro de los requisitos que deben cumplir las postuladas.

“Como viene en la convocatoria es (elegir) entre las mejores evaluadas, las cinco mejor evaluadas son las que llegarán al pleno si cumplen con todos los requisitos”, dijo.

Otras aspirantes con buena nota en la prueba fueron Mayra Angélica Sánchez Grajeda y María Fernanda Díaz Gutiérrez, con 95 puntos, según la información curricular que presentaron no tienen experiencia en dependencias públicas.

Con 90 de calificación están: Mónica Anguiano Medina, secretaria proyectista en el Tribunal de Justicia Administrativa; Alejandra Garcidueñas Casillas sin experiencia en cargos públicos; Ana Paula Camacho Mendoza que es jueza en materia civil y familiar; Laura Cristina Castro Rodríguez quien trabajó en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en el Servicio de Administración Tributaria; Elisa Julieta Parra García, con experiencia en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; Mayela Montserrat Ballesteros Ortega que es jueza de lo civil en el juzgado séptimo y Rosalba Gaytán Padilla quien laboró en el TJAE como secretaria de acuerdos y coordinadora.

Se prevé que la Comisión de Seguridad y Justicia apruebe el dictamen de elegibilidad y que el jueves próximo el pleno del Poder Legislativo vote el nombramiento. Quien sea designada como magistrada ocupará el cargo por 12 años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones