Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

En plena inflación, evaluarán posible aumento de sueldo a diputados de Jalisco

Será el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Estado quien haga una evaluación del tema, aunque aseguraron que los legisladores llevan más de 10 años sin tener algún aumento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso estatal proyectó gasto de 994.1 millones de pesos en su anteproyecto de presupuesto del próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso estatal proyectó gasto de 994.1 millones de pesos en su anteproyecto de presupuesto del próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes de definir si habrá aumento de sueldo a diputadas y diputados locales, el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Estado hará una evaluación del tema, así lo explicó el secretario general del Congreso de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla.

El legislador argumentó que la intención es que se haga un análisis de las percepciones de todos los trabajadores del Poder Legislativo a la par de la revisión a su nómina para identificar posibles aviadores.

El funcionario no descartó que pueda haber un alza en las percepciones de los legisladores, pues recordó que llevan más de diez años sin tener ningún aumento y se mantienen en los 109 mil pesos mensuales.

“Hay que recordar que desde hace cuatro Legislaturas los diputados no han recibido ningún aumento, ni siquiera el que se les otorga a los trabajadores, ni la inflación, ni lo que se ha negociado con el sindicato. Ese será un tema que incluso el propio Comité de Valoración Salarial pudiera diagnosticar. Al final de cuentas, nosotros lo que pretendemos es que, no solamente el tema de los diputados, sino el grueso de las áreas administrativas, vamos a revisar”, dijo.

Agregó que el incremento a los más de 600 empleados de base se proyectó en 3.2%, aunque aún está en negociación con los sindicatos.

Respecto al incremento de 26 millones en la partida de indemnizaciones, el secretario comentó que lo etiquetan para pagar posibles laudos, aunque sostuvo que eso no implica que vayan a perder juicios; refirió que también podrían usarse para el pago de liquidaciones en caso de que la revisión de la nómina sugiera un recorte de personal de confianza.

Figueroa Padilla anunció que en los próximos días presentarán un plan de austeridad para las distintas áreas del Congreso, y anticipó que buscarán invertir en tecnología para eliminar algunos gastos como el uso de papel; añadió que esperan cerrar este año con 37 millones de ahorros en cuentas bancarias.

El Congreso estatal proyectó gasto de 994.1 millones de pesos en su anteproyecto de presupuesto del próximo año. 

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones