Viernes, 29 de Marzo 2024

Emitirán segunda convocatoria para Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

El nuevo periodo de registro se dará del 20 al 24 de junio, mientras que las entrevistas a los aspirantes se harían el 7 de julio y la designación se votaría en agosto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Higinio del Toro Pérez, titular de la Comisión de Vigilancia, descartó que la nula respuesta a la primera convocatoria se haya debido a falta de promoción. ESPECIAL /

El diputado Higinio del Toro Pérez, titular de la Comisión de Vigilancia, descartó que la nula respuesta a la primera convocatoria se haya debido a falta de promoción. ESPECIAL /

Luego de que no se inscribió ningún aspirante en un primer proceso, diputados de la Comisión de Vigilancia avalaron emitir una segunda convocatoria para designar a un nuevo integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (Seajal).

El diputado Higinio del Toro Pérez, titular de la Comisión, descartó que la nula respuesta a la primera convocatoria se haya debido a falta de promoción y consideró que el hecho de que es un cargo no remunerado puede generar que exista menos interés en el nombramiento.

“No lo sé decir (que se haya perdido interés en el tema) hay que recordar que no es un cargo remunerado con un sueldo y esa puede ser una clave. Pedí a mis compañeros de la Comisión invitar a organizaciones de la sociedad civil a que propongan perfiles”, dijo.

Quien busque integrarse a la Comisión debe tener buena reputación y haber destacado por su contribución en materia de fiscalización y de combate a la corrupción. Además, debe ser postulada o postulado por una Organización de la Sociedad Civil especializada en materia de fiscalización.

El nuevo periodo de registro se dará del 20 al 24 de junio, mientras que las entrevistas a los aspirantes se harían el 7 de julio y la designación se votaría en agosto. La nueva convocatoria debe ser aprobada en la próxima sesión del Congreso.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones