Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco: Discutirán regulación al cableado en mesas de trabajo

La diputada Priscila Franco Barba, presidenta de la Comisión, dijo que buscan sumar las posturas de los involucrados en el tema

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Priscila Franco aseguró que el asunto del cableado en la ZMG es

Priscila Franco aseguró que el asunto del cableado en la ZMG es "un tema de urgente resolución". EL INFORMADOR/R. Rivas

Para analizar las iniciativas que buscan ordenar la instalación de cableado aéreo, la Comisión legislativa de Asuntos Metropolitanos anunció la realización de mesas de trabajo con especialistas y autoridades municipales. La diputada, Priscila Franco Barba, presidenta de la Comisión, dijo que buscan sumar las posturas de los involucrados en el tema y plasmar en la legislación los elementos necesarios para mejorar las condiciones del equipamiento urbano.

“Es importante que la dictaminación incorpore la participación de los distintos actores involucrados en el tema de infraestructura y equipamiento de telecomunicaciones. Es un tema de urgente resolución porque cada día estamos viendo que se complica y empeoran las condiciones en que se encuentra la infraestructura y el equipamiento”, expuso.

Sumarán al análisis una propuesta presentada por la fracción de Morena que plantea restringir colocar cableado aéreo.

“Se trata fundamentalmente de prohibir la colocación ya de cables por la vía aérea, la intención es que podamos conducir desde el Código de Desarrollo Urbano la obligación para que la conducción de cuestiones de comunicación o electrónicas puedan ser por la vía de tierra”, explicó José María Martínez, coordinador de la fracción morenista.

Los legisladores lamentaron el caso del hombre fallecido hace unos días en la colonia Santa Tere de Guadalajara, luego de tener un accidente que habría sido provocado por cables sueltos en la calle en la que circulaba a bordo de una motocicleta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones