Viernes, 29 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco: Diputados harán precampaña sin dejar la curul

Legisladores que aspiran a ser candidatos realizarán trabajo proselitista sin tener que pedir licencia, pues la ley no los obliga y sus partidos políticos tampoco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso del Estado se encuentra en periodo de asueto hasta el 11 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso del Estado se encuentra en periodo de asueto hasta el 11 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los legisladores locales que aspiran a ser candidatos para saltar a otro cargo realizarán trabajo proselitista sin tener que pedir licencia, pues la ley no los obliga y sus partidos políticos tampoco.  

Cuestionado sobre el tema, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, señaló que será un asunto que definirá cada legislador. Refirió que la presentación de licencias no fue un tema que su bancada haya abordado en particular.

Algunos legisladores emecistas que buscan una candidatura son Mirza Flores, quien aspira a Zapopan y Luis Ernesto Munguía la de Puerto Vallarta; entre otros.

El panista Gustavo Macías Zambrano, presidente del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, comentó que la presentación de licencias de los posibles candidatos depende del acuerdo que tome su partido.

“Vamos a ver a qué acuerdo se llega en el partido. En los casos donde haya candidatos únicos no harían precampaña y ya en las campañas ya quien sea candidato tomará una decisión. Es corto el tiempo para las definiciones que faltan como el tema de la paridad”, expuso.

En la fracción albiazul también hay quien buscará una candidatura, por ejemplo, la diputada Claudia Murguía Torres aspira a la postulación a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.

El Congreso del Estado se encuentra en periodo de asueto hasta el 11 de enero y el periodo de precampañas arranca el día cuatro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones