Jueves, 25 de Abril 2024

"Chema" Martínez destaca reformas para obras y salud

El legislador también destacó la labor realizada hasta el momento en materia de derechos sociales y en la lucha contra la corrupción 

Por: El Informador

José María Martínez, diputado de Morena. CORTESÍA

José María Martínez, diputado de Morena. CORTESÍA

Esta semana culmina José María Martínez como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco. Como diputado de Morena, subraya que “impulsó una agenda, desde la oposición, que tuvo importantes logros en el Estado y han hecho que la Cuarta Transformación le cumpla a Jalisco”. Entre los logros, destacan tres áreas: bienestar, infraestructura y economía popular, así como combate a la corrupción.

En mi etapa como presidente de la Mesa Directiva, impulsamos una importante agenda de derechos sociales. Entre los temas más relevantes se encuentran vivienda digna y adecuada bajo los más altos estándares de derechos humanos en América Latina; salud para todas las personas, particularmente las que enfrentan enfermedades como el cáncer y la diabetes; y, derechos sociales, particularmente enfocado en la oportunidad de contar con igualdad en salarios entre mujeres y hombres por el mismo trabajo”.

El legislador acentúa que impulsó y están haciendo realidad proyectos de infraestructura, como la Línea 4 del Tren Ligero. “Es un ejemplo de que la bancada de la esperanza le cumple a Jalisco para alcanzar el derecho a la movilidad. También avanzamos en la mejora de la infraestructura general de movilidad, en escuelas públicas y centros de salud para ampliar la cobertura, ya que el Gobierno estatal aún no acompaña al Presidente López Obrador con el convenio de IMSS-Bienestar. Continuaremos impulsando medidas que garanticen un mayor apoyo y desarrollo para los changarritos de nuestro estado y que el sello de Jalisco sea que contamos con las mejores condiciones para las familias jaliscienses”.

Agregó que un compromiso obradorista que hicieron realidad fue el de “cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Al margen de la ley, nada; por encima, nadie. Impulsamos la construcción del marco normativo que permitió retirarle la inmunidad penal a un alto funcionario que abusó de su posición de poder para afectar a la juventud y dignidad de Jalisco. Para refrendarlo, impulsé un acuerdo con organismos de otros países y la sociedad civil para erradicar la trata de menores en cualquier rincón de la Entidad”.

Es un honor, finalizó, estar e impulsar el obradorismo en Jalisco.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones