Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Aprueban Ley de Personas Desaparecidas

La nueva ley es aprobada por unanimidad y con el aval de familiares de víctimas y colectivos 

Por: Sergio Blanco

La legislación pretende darle una mayor celeridad a la búsqueda de personas y coordinación entre dependencias involucradas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La legislación pretende darle una mayor celeridad a la búsqueda de personas y coordinación entre dependencias involucradas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con el aval de colectivos de familiares de víctimas y de organizaciones civiles, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, a través de la cual incluye apartados para niños, niñas y adolescentes y familiares de víctimas, entre otros.

La nueva ley pretende darle una mayor celeridad a la búsqueda de personas y coordinación entre dependencias involucradas, incluso entre las comisiones estatal y nacional de búsqueda.

“Que se coordinen y tener la información real y en el momento en que pase la situación para erradicar la desaparición de personas. También hay un nuevo capítulo de niños, niñas y adolescentes, se van a cuidar esos temas. Y fosas clandestinas, fosa individualizada, fosa común, son los nuevos términos”, expuso la diputada Érika Pérez. 

Los diputados acordaron estrechar los términos de los trámites del dictamen, que hoy se presentaba en primera lectura, para discutirlo y aprobarlo este mismo día.

ESPECIAL

La aprobación fue aplaudida por representantes de los colectivos Por amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra, así como del Comité de América Latina y del Caribe en Defensa de los Derechos de la Mujer y del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones