Jueves, 28 de Marzo 2024

Adjudican obras de rehabilitación de edificios del Congreso; gastarán 23.9 millones

Promotora y Constructora Jawer será la empresa encargada de las obras que se llevarán a cabo en los dos edificios sedes del Poder Legislativo estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La intervención de edificios del Congreso incluye remozamiento de tuberías, plafones, grietas y de la cantera, así como obras de accesibilidad universal. ESPECIAL

La intervención de edificios del Congreso incluye remozamiento de tuberías, plafones, grietas y de la cantera, así como obras de accesibilidad universal. ESPECIAL

El Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco adjudicó a Promotora y Constructora Jawer las obras de rehabilitación de los dos edificios sedes del Poder Legislativo estatal.

Reportaron que recibieron cinco propuestas de proveedores interesados, de las cuales tres incumplieron con especificar el tiempo o duración de la garantía de servicio en su propuesta técnica. Detallaron que la empresa a la que adjudicaron los trabajos presentó un planteamiento por 23.9 millones de pesos (mdp) por abajo del techo presupuestal máximo que era de 29 mdp.

“Al tomarse en cuenta los criterios de calidad del producto, experiencia, precio, tiempo de entrega menor, así como ofrecer una garantía específica de cinco y 15 años en los materiales y servicios a entregar, siendo el proveedor con mejor costo beneficio; se determinó adjudicar a Promotora y Constructora Jawer S.A. de C.V. la presente licitación por un total de 23 millones 999 mil 735 pesos con 80 centavos IVA incluido. Deberá garantizar el contrato mediante fianza o cheque certificado ante la Unidad Centralizada de Compras”, precisaron en el fallo.

Añadieron que debido a que el edificio ubicado en avenida Hidalgo 222 es un inmueble clasificado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el proveedor no podrá realizar ningún tipo de obra en tanto no exista un dictamen de procedencia del proyecto y la autorización expresa del INAH; la constructora deberá gestionar todas las autorizaciones previstas.

La intervención de edificios del Congreso estatal incluye remozamiento de tuberías, plafones, grietas y de la cantera. También obras de accesibilidad universal como la habilitación de guías podotáctiles y señalética en braille.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones