Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman "salida" del alcalde de Tototlán tras señalamiento de acoso

La licencia solicitada por el edil durante la sesión del pleno este día, fue aceptada por unanimidad por los regidores del municipio

Por: Rubí Bobadilla

Apenas el pasado martes, con 33 votos a favor, el Congreso de Jalisco había comenzado el procedimiento para suspender hasta por un año, sin goce de sueldo, a Quezada. ESPECIAL / ARCHIVO

Apenas el pasado martes, con 33 votos a favor, el Congreso de Jalisco había comenzado el procedimiento para suspender hasta por un año, sin goce de sueldo, a Quezada. ESPECIAL / ARCHIVO

El Gobernador del Estado confirmó este viernes que el alcalde de Tototlán acusado de acoso sexual, Sergio Quezada, pidió licencia a su cargo dentro de la presidencia municipal.

“Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargo”, expresó el gobernador en sus redes sociales.

La licencia fue solicitada durante la sesión del pleno del municipio, llevada a cabo este día, donde las y los regidores del Gobierno de Tototlán aceptaron la solicitud por unanimidad. En la sesión también se designó a Juan Manuel Lara Casillas como presidente municipal interino.

“Esperemos que este proceso en cancha del Ayuntamiento y del Legislativo sea rápido. Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”, añadió el Gobernador.

Apenas el pasado martes, con 33 votos a favor, el Congreso de Jalisco había comenzado el procedimiento para suspender hasta por un año, sin goce de sueldo, a Quezada, luego de los comentarios realizados a una empleada municipal y tratar de mediar en una denuncia de acoso sexual que presentó la trabajadora contra el director de padrón y licencias Efraín Martínez.

Sergio Quezada tenía 15 días para para presentar pruebas y alegatos relacionados con el tema para proceder a una audiencia, tras la cual el pleno determinaría la continuación del proceso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones