Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman reinicio de clases el 17 de agosto en Jalisco; falta definir la modalidad

La Mesa de Educación del Gobierno estatal analizará si el regreso a la actividad es presencial, a distancia o incluso escalonado

Por: Siboney Flores

La SEJ recuerda que para adquirir la boleta y el certificado escolar, los padres de familia pueden ingresar al sitio oficial de Recrea Digital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La SEJ recuerda que para adquirir la boleta y el certificado escolar, los padres de familia pueden ingresar al sitio oficial de Recrea Digital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que la fecha oficial para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se mantiene para el próximo 17 de agosto, sin embargo está por definirse las modalidades de las clases.

Serán un millón 715 mil 153 estudiantes en Jalisco quienes retomen la actividad escolar; no obstante la SEJ aún analiza si el regreso es presencial, a distancia o escalonado.

ESPECIAL

Quienes trabajarán en esta decisión son representantes de instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles que conforman la Mesa de Educación. La decisión que refieran tendrá que ser aprobada por la Mesa de Salud del Estado.

Con la difusión de este anuncio, la SEJ desmiente por completo el rumor de que el regreso a clases sería hasta enero de 2021.

De acuerdo al calendario escolar vigente, del 6 al 31 de julio será el periodo vacacional para profesores de nivel básico en Jalisco.

Acerca de este último ciclo escolar las instituciones de educación terminaron las clases a distancia, la Secretaría de Educación recuerda que para adquirir la boleta y el certificado escolar, los padres de familia pueden ingresar al sitio oficial de Recrea Digital (recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp) o a través de la aplicación gratuita RecreApp disponible en Google Play y AppStore.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes invitó a la población a que descarguen la aplicación: “La recomendación es que tengan el App porque no sólo les servirá para generar la boleta de calificaciones o su certificado, pueden consultar si su proceso de preinscripción ya determinó en qué escuela está su hijo”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones