Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman la reapertura de templos, pero aún sin misas presenciales

De acuerdo con la vocería del Arzobispado de Guadalajara, cada párroco podrá establecer el horario en el cual puedan permanecer abiertas las iglesias

Por: Rubí Bobadilla

El protocolo también pide que no se permita a más de tres personas en cada banca. EL INFORMADOR / A. Camacho

El protocolo también pide que no se permita a más de tres personas en cada banca. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Arzobispado de Guadalajara confirmó que a partir de este lunes los templos que componen la arquidiócesis quedarán reabiertos para la visita de sus fieles, sin embargo, las misas todavía no podrán ser celebradas con fieles.

De acuerdo con la vocería del Arzobispado, cada párroco podrá establecer el horario en el cual puedan permanecer abiertas las iglesias, únicamente para visitas personales, sin embargo, al momento de celebrar la misa deberán cerrar sus puertas para que estas sean llevadas a cabo sin fieles.

El número de misas y los horarios también dependerán de cada párroco, explicó; sin embargo, desde el pasado viernes el arzobispo José Francisco Robles Ortega ya les había solicitado abstenerse de hacer convocaciones grupales físicas, visitas o cualquier interacción entre un grupo de personas.

Desde el pasado 20 de marzo el Arzobispado informó que las misas serían celebradas sin fieles, manteniendo sus iglesias cerradas como parte de las medidas de aislamiento solicitadas por el Gobierno de Jalisco para evitar contagios de coronavirus.

La vocería explicó que el protocolo establecido por el Gobierno Estatal como parte de la preparación en la Fase 0 de la reapertura económica de la Entidad será implementado hasta que el ejecutivo informe que las iglesias podrán operar de nueva cuenta como de costumbre.

Dentro de dicho protocolo se establece, entre otros puntos, que las iglesias deben establecer filtros sanitarios en los cuales se tome la temperatura a los asistentes, que se instalen en las entradas tapetes sanitizadores para el calzado y que el uso del cubrebocas sea obligatorio al interior de los recintos.

El protocolo también pide que no se permita a más de tres personas en cada banca, que continúen suspendidos los eventos públicos y las festividades patronales y que, una vez que se comience con la celebración de misas con fieles, “no se pase la canasta para la limosna” ni la hoja parroquial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones