Jueves, 28 de Marzo 2024

Arquidiócesis dará atención a familias y enfermos por COVID-19

El “Plan de Atención a Enfermos por COVID-19” es creado bajo la tutela del presbítero Gustavo Alexis Márquez y en coordinación con la Secretaría de Salud

 

Por: Siboney Flores

El personal sanitario que atiende la contingencia puede solicitar ayuda con servicio de atención espiritual y escucha. EFE / ARCHIVO

El personal sanitario que atiende la contingencia puede solicitar ayuda con servicio de atención espiritual y escucha. EFE / ARCHIVO

Con el objetivo de dar atención y acompañamiento pastoral a enfermos y familias durante la contingencia sanitaria, la Arquidiócesis de Guadalajara anuncia el arranque de actividades de su “Plan de Atención a Enfermos por COVID-19”.

El plan busca atender cinco puntos estratégicos. En el caso de enfermos por coronavirus que estén conscientes y permanezcan en un área COVID reciben la unción de los enfermos y el sacramento. En caso de ser pacientes con dificultades respiratorias y estar intubados, reciben la unción de enfermos y la bendición.

Los familias de los  fallecidos por COVID-19, pueden solicitar que el fallecido reciba la bendición, rezo y agua bendita (responso exequial), pues no sé podrá realizar misas de cuerpo presente ya que se tienen pocas horas para inhumar o cremar el cadáver. Así mismo, las familias pueden solicitar al padre un mensaje de paz y esperanza.

Por su parte, personal sanitario que atiende la contingencia también puede solicitar ayuda con servicio de atención espiritual y escucha.

El plan de la Arquidiócesis fue creado bajo la tutela del presbítero Gustavo Alexis Márquez y en coordinación con la Secretaría de Salud. Se pretende que en esta primera etapa de atención ocho presbíteros realicen los servicios antes mencionados.

El Arzobispo de Guadalajara explica que serán necesarios más padres que se sumen a las acciones, pues la autoridad sanitaria solicita que a los 22 días de funciones los presbíteros sean relevados de su cargo. Por ello invita a padres que tengan disposición y buena salud se comuniquen al 3313303578 con el presbítero Gustavo Alexis Márquez.

También agrega que los padres que no puedan ser partícipes, podrán colaborar a distancia con algunas actividades para ayuda de los enfermos y familiares.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones