Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirman investigación contra visitador de la CEDHJ

El visitador, identificado como Eduardo “S", es señalado de presunto acoso sexual y hostigamiento laboral hacia una trabajadora de la institución

Por: El Informador

El visitador no puede acercarse al edificio de la Comisión de manera temporal, aunque debe continuar reportando sus labores a sus superiores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El visitador no puede acercarse al edificio de la Comisión de manera temporal, aunque debe continuar reportando sus labores a sus superiores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) confirmó que lleva a cabo una investigación respecto de una denuncia hecha en contra de un visitador del organismo por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral hacia una trabajadora de la institución.

“El tema se ha abordado con base en el Protocolo y en los estándares internacionales y nacionales en la materia. Se ha ofrecido atención integral a la persona denunciante y se han tomado las medidas cautelares y de protección máximas correspondientes” aseguró la CEDHJ.

La Comisión dijo que, a fin de dar protección a la servidora pública, se solicitó la separación física entre las dos personas, como medida cautelar y de protección. El visitador, identificado como Eduardo “S”, no puede acercarse al edificio de la Comisión de manera temporal, aunque debe continuar reportando sus labores a sus superiores.

Asimismo, dijo la CEDHJ, se desahoga un procedimiento en el Órgano Interno de Control de la CEDHJ, ente autonómo y dependiente de la Contraloría del Estado, con todas y cada una de las garantías contempladas legalmente. “Esta Comisión se mantendrá atenta de cualquier determinación para los efectos legales y administrativos a que haya lugar”, añadió.

El organismo añadió que con el objetivo de atender señalamientos de acoso y hostigamiento sexual o laboral, la defensoría cuenta con un Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento o Acoso Sexual o Laboral, herramienta a través de la cual se brinda atención desde una perspectiva de género y con base en los instrumentos internacionales, nacionales y estatales en materia de derechos humanos. 

“Ante cualquier denuncia se activan las medidas cautelares y de protección necesarias para salvaguardar la integridad física, psicológica y moral de la persona denunciante, y bajo la debida diligencia reforzada, tratándose de violencia contra las mujeres en razón de género, se brindan los servicios de atención integral y con especial atención al apoyo psicológico especializado que se requiera”, aseguró.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones