Viernes, 19 de Abril 2024

Diputados aprueban convocatorias para integrantes del Itei y CEDHJ

Durante la misma sesión, Paola Olimpia Muñoz Ojeda rindió protesta como integrante del Primer Consejo Estatal Ciudadano

Por: Sergio Blanco

Para la CEDHJ se seleccionarán dos consejeras y dos consejeros propietarios, así como dos consejeras y dos consejeros suplentes. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para la CEDHJ se seleccionarán dos consejeras y dos consejeros propietarios, así como dos consejeras y dos consejeros suplentes. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Congreso del Estado avaló este miércoles las convocatorias para nuevos integrantes del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) tras la aprobación de dos acuerdos legislativos.

En el primer caso es para la elección de un comisionado propietario y uno suplente para el Itei por un periodo de cinco años. El registro de aspirantes será del 16 al 18 de junio.

La segunda convocatoria es para la selección de dos consejeras y dos consejeros propietarios, así como dos consejeras y dos consejeros suplentes para la CEDHJ para el periodo del 27 de julio de 2021 al 26 de julio de 2026.

La recepción de propuestas serán el 20 y 29 de junio de las 09:00 a las 14:30 horas en las instalaciones del Congreso, en Hidalgo 222.

Durante la misma sesión, Paola Olimpia Muñoz Ojeda rindió protesta como integrante del Primer Consejo Estatal Ciudadano, el cual es un órgano de consulta del Comité Coordinador que estableció la Ley de Personas Desaparecidas de Jalisco. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones