Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman hallazgo de un cuerpo más dentro de fosa en Tlajomulco

El secretario general Roberto López niega que los cuerpos localizados sean retenidos en las instalaciones forenses

Por: El Informador

Desde el 6 de junio y hasta este domingo, suman 38 los cadáveres encontrados en distintas fosas clandestinas en Jalisco. ESPECIAL

Desde el 6 de junio y hasta este domingo, suman 38 los cadáveres encontrados en distintas fosas clandestinas en Jalisco. ESPECIAL

A pesar de que el viernes pasado comenzaron a circular varios rumores sobre la extracción de otros seis cuerpos dentro de una fosa en una finca la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, el fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez informó que si bien sí se iniciaron las indagaciones este día, sólo se realizó la extracción de un cuerpo más.
 
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que con este hallazgo suman 11 los cuerpos localizados en Tlajomulco desde la semana pasada y hasta el domingo, además de los 10 encontrados en la finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, de los cuales ya hay dos personas puestas a disposición de la autoridad estatal y se tienen otras cinco órdenes de aprehensión.
 
El secretario dijo también que es falso que los cuerpos localizados sean retenidos en las instalaciones forenses y explicó que si existe un retraso en la entrega a sus familiares es debido a que a cada uno de ellos se le deben de practicar los exámenes correspondientes "cuando ya se concluye la investigación forense es cuando se liberan", agregó.
 
Desde el 6 de junio y hasta este domingo, suman 38 los cadáveres encontrados en distintas fosas clandestinas que han sido localizadas en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y El Salto.


 
Por su parte, el comisario de Tlajomulco, Carlos Burgete Ortiz, señaló que si bien es imposible vigilar las más de 20 mil fincas abandonadas en el municipio, la policía se encuentra a disposición de la ciudadanía para recibir sus denuncias sobre las fincas deshabitadas en las cuales tengan identificadas actividades fuera de lo ordinario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones