Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman aumento en ruta suburbana El Salto-Guadalajara

La SCT informa que el costo del pasaje subió de 12 a 14 pesos, y aclara que la tarifa es regulada por la dinámica del mercado

Por: El Informador

Para justificar el aumento, los transportistas presentan incrementos de costos de insumos y operación. EL INFORMADOR/Archivo

Para justificar el aumento, los transportistas presentan incrementos de costos de insumos y operación. EL INFORMADOR/Archivo

El aumento del pasaje en el servicio de transporte Tlajomulco de Zúñiga-Guadalajara por parte de River no fue el único, en días pasados también incrementó el precio del boleto la ruta suburbana El Salto-Guadalajara, en este caso el alza fue mayor, pasó de 12 a 14 pesos, confirmó el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"(El Salto Guadalajara) esa subió de 12 a 14 pesos, son las que hasta ahorita han registrado sus incrementos", mencionó el subdirector de Transporte de la dependencia, Julio Tirado.

El funcionario dijo que en dicho servicio las tarifas están liberadas. Los transportistas presentan un registro de tarifas, que acompañan con un estudio de justificación en el que presentan incrementos de costos de insumos y operación.

Los camioneros registraron las tarifas a mediados del año pasado ante la SCT, y previo al incremento le entregaron un informe a la dependencia para notificarle que aplicarían el alza.

En el caso de los autobuses Tlajomulco (River) esta semana incrementó un peso el precio del boleto, quedando en 11 pesos, pero de acuerdo a las tarifas registradas ante la SCT pueden aumentarlas hasta 15 pesos, detalló Tirado.

La SCT no autoriza el alza a las tarifas, subrayan funcionario de la SCT.

"Hay una liberación tarifaria que tiene más de 15 años, y está en el servicio público de transporte de pasaje, carga y turismo, y está sujeto a la oferta y a la demanda", indicó.

Usuarios del servicio suburbano de Tlajomulco-Guadalajara se quejaron del sorpresivo aumento al precio del pasaje y de algunas deficiencias en el servicio.

Por su parte, el camionero de Transportes Tlajomulco Servicios Villegas S.A. de C.V., Armando Villegas, mencionó que aplicaron el incremento de un peso a la tarifa de los camiones River debido al aumento en el precio del combustible y otros insumos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones