Miércoles, 24 de Abril 2024

Sorprende a usuarios alza en servicio de transporte River

Las unidades ahora cobran 11 pesos, lo que provocó molestia a los usuarios

Por: Leticia Fonseca

Por tratarse de un servicio suburbano que tiene permisos federales, la SCT determina las tarifas. EL INFORMADOR / L. Fonseca

Por tratarse de un servicio suburbano que tiene permisos federales, la SCT determina las tarifas. EL INFORMADOR / L. Fonseca

El servicio de transporte de las unidades River, que circula de Tlajomulco de Zúñiga a Guadalajara, cuesta más caro. Esta mañana los usuarios se encontraron con la sorpresa de que en lugar de desembolsar 10 pesos por el boleto, tuvieron que erogar un peso más.

El aumento de 10% en el precio del pasaje les parece injusto a los usuarios, quienes se muestran molestos porque nadie las aviso del alza por ninguna vía; además, señalaron algunas deficiencias en el servicio.

"Para empezar no avisaron y ya no recibimos el servicio del principio, tarda 10 minutos en pasar, nos habían dicho que serían cinco minutos; a veces van pegaditos uno tras otro y jugando carreritas. Como viste, a veces van hablando por teléfono; aparte, ya se desvió", señaló la pasajera Gabriela Hernández.

Los usuarios de la ruta ya reciben boletos con la nueva tarifa.

En el caso de la unidad 442 de River esta mañana modificó su derrotero, en lugar de seguir por López Mateos hasta Mariano Otero, tomó por Obsidiana para luego conectarse a dicha avenida y continuar su recorrido autorizado hasta la Antigua Central Camionera; además, el operador utilizó su teléfono móvil mientras conducía.

Por su parte, el viajero, Oswaldo Silva, indicó: "Estábamos confiados en 10 pesos y llegamos y nos encontramos con que son 11 pesos, es algo inesperado y nos quedamos como que: ¡Ay canijo! Es algo injusto, la verdad".

El entrevistado refirió que las unidades pasan generalmente llenas, hay que viajar parados, se tardan en pasar 15, 20 minutos o más y en ocasiones no están limpios los camiones; esos aspectos deberían mejorar, dijo.

El alza a la tarifa de transporte se anuncia en el cristal frontal de las unidades rojas y se plasmó en el boletaje.

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización del aumento a la tarifa de estos camiones, por tratarse de un servicio suburbano que tiene permisos federales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones