Miércoles, 17 de Abril 2024

Confío en México y el PRD firman convenio para impulsar participación democrática

Desde Jalisco, la agrupación conjunta pretende hacer contrapeso al centralismo

Por: Rubí Bobadilla

Salvador Cosío Gaona (izq), dirigente de

Salvador Cosío Gaona (izq), dirigente de "Confío en México" y Jesús Zambrano Grijalva (der) presidente del PRD, firman el acuerdo de la alianza. ESPECIAL

Con la finalidad de generar un mayor interés por parte de la sociedad hacia la actividad política y electoral, la agrupación política nacional "Confío en México" firmó este miércoles un convenio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El convenio, señaló la organización, fue firmado una vez que se analizaron las diversas propuestas recibidas por parte del PRD, además de haber dialogado previamente con diversas fuerzas políticas nacionales, por lo cual "los órganos directivos de la organización aprobaron consolidar el convenio signado hoy, el cual se genera en un marco de respeto a la pluralidad que es la naturaleza básica de Confío en México".

Durante el evento de consolidación de este convenio, el presidente nacional de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, aseguró que la agrupación que encabeza coincide con los valores en favor de la democracia que persigue el PRD y dijo "es momento de conjuntar fuerzas y dejar de lado cualquier diferencia no sustantiva para enaltecer y encomiar las coincidencias".

“Coincidimos en la búsqueda de ese haz de fuerzas, ese frente democrático amplio, incluyente, que venga a agitar políticamente de buena fe a la sociedad”, señaló Cosío Gaona, quien añadió que, además de coadyuvar en las tareas políticas y electorales a nivel nacional, Jalisco será el foco principal de actuación de la Agrupación, al ser esta Entidad la sede del movimiento.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, refirió que, gracias a que "Confío en México" coincide con los principios perredistas,desde Jalisco podrá configurarse un ente de debate ante el centralismo, "obligando a construir consensos y generación de encuentros".

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció que la presencia que tiene "Confío en México" en distintas entidades del país, será de gran ayuda para el partido, logrando así un "frente amplio, progresista, social y político". 

"Estamos en la mejor disposición de postular a las mejores mujeres y hombres y junto con otras fuerzas ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para detener la amenaza del autoritarismo impulsado desde la Presidencia de la República”, manifestó. 

Al acto protocolario asistieron también integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD como la secretaria general, Adriana Díaz Contreras, y Jesús Ortega Martínez, representante de la Comisión Nacional de Diálogo Político; además estuvo presente el secretario general de "Confío en México", José Luis Moreno, entre otros miembros de su Comité Ejecutivo Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones