Jueves, 25 de Abril 2024

Confío en México formaliza trámite para convertirse en partido

Con el lema “Orden y Calidad de Vida”, la nueva agrupación política prestará particular atención a temas de Seguridad, Salud y el abastecimiento de agua potable en Jalisco

Por: El Informador

Salvador Cosío mencionó que la meta de Confío para las elecciones de 2021 es mantener el registro para establecerse en la dinámica política del Estado. EL INFORMADOR/Archivo

Salvador Cosío mencionó que la meta de Confío para las elecciones de 2021 es mantener el registro para establecerse en la dinámica política del Estado. EL INFORMADOR/Archivo

En el último día del plazo establecido, el ex candidato a gobernador de Jalisco, Salvador Cosío, dio a conocer que ya entregó la documentación necesaria para echar a andar la transformación de la asociación política Confío en México en un nuevo partido político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

"Encontramos que la sociedad está de alguna forma cansada de los partidos políticos tradicionales", externó.

Cosío afirmó que la meta de “Confío” (nombre que llevará el partido) de cara a las elecciones de 2021 será la de lograr la de no perder el registro y establecerse en la dinámica política del Estado, aunque sin dejar de lado la búsqueda de presencia en el Congreso local y los ayuntamientos.

Con el lema “Orden y Calidad de Vida”, la nueva agrupación política prestará particular atención a temas de Seguridad, Salud y el abastecimiento de agua potable en Jalisco, los cuales serán prioritarios en su agenda. 

“Tenemos una crisis de seguridad que merma la productividad y un grave problema de salud latente desde el gobierno anterior que el gobierno actual no ha podido emprender en el tiempo que lleva. Está prohibido enfermarse en Jalisco. Es un problema grave, crónico”.

El otrora diputado dijo que, de momento, solamente está interesado en impulsar y establecer a su nuevo partido, no obstante, no descartó volver a competir por un cargo público en el futuro, siempre y cuando los demás militantes de la agrupación decidan que él es una opción adecuada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones