Martes, 23 de Abril 2024

Condenan a 33 años de prisión a sujeto por doble feminicidio

Miguel "N" fue encontrado culpable por las muertes de su expareja sentimental y de la madre de ésta, ocurridas en 2015

Por: NOTIMEX

Miguel

Miguel "N" apuñaló a su pareja, al intentar huir se encontró con su suegra, a la que también atacó. FACEBOOK/FiscaliaJal

La Fiscalía Estatal informó que fue notificada de la condena en contra de un sujeto quien privó de la vida a su pareja sentimental y a la madre de ésta, por lo cual el condenado pasará 33 años cuatro meses por el delito de feminicidio.

La Fiscalía Estatal (FE) dio a conocer que se logró que un Juez dictara sentencia en contra de Miguel "N" por su responsabilidad en la muerte de las dos mujeres.

El hecho por el que el señalado fue sentenciado se registró la tarde del 15 de octubre de 2017 en el interior de una finca del ejido El Zapote, en el poblado de La Presa del Ahogado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Miguel "N" se encontraba en su domicilio acompañado de su pareja sentimental y en un momento dado comenzaron a discutir, por lo que el sujeto golpeó a la mujer para después tomar un objeto punzo cortante ocasionándole diversas lesiones y mutilaciones en el cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Advierten que nueva ley contra feminicidios debe evitar burocracia

Cuando Miguel "N" pretendía salir del domicilio observó que ingresaba la progenitora de la ahora fallecida a quien también agredió en nueve ocasiones privándola de la vida.

El ahora sentenciado no se percató que en el interior del domicilio se localizaba la hermana de su mujer, misma que llamó a las autoridades quienes detuvieron a Miguel "N" al salir del domicilio.

El condenado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien reunió los elementos suficientes de prueba en su contra y lo puso a disposición del Juez, apuntó.

Miguel "N" se sometió al procedimiento abreviado por lo que el Juez Sexto de Control y Juicio Oral lo sentenció a 33 años cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio, así como una multa económica y el pago de la reparación del daño, precisó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones