Martes, 19 de Marzo 2024

Condena CNDH plagio de defensor de Jalisco

La Comisión exigió a las autoridades a dar con su paradero y que en la línea de investigación no se descarte la labor que realizaba

Por: SUN

Este viernes, un grupo de personas interceptó al defensor cuando se dirigía a su oficina. ESPECIAL

Este viernes, un grupo de personas interceptó al defensor cuando se dirigía a su oficina. ESPECIAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la privación de la libertad de un defensor de la comisión estatal de Derechos Humanos de Jalisco y exigió a las autoridades dar con su paradero.

Luego que se diera a conocer que la mañana de hoy viernes un grupo de personas interceptó al defensor cuando circulaba por las calles de Guadalajara con rumbo hacia su oficina, la CNDH solicitó que en la línea de investigación no se descarte la labor que realizaba.

 

 

En un comunicado, demandó a las autoridades del estado de Jalisco "dar de inmediato con el paradero del defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad, que fue privado de su libertad esta mañana, para evitar hechos de difícil o imposible reparación".

 

 

El organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó su solidaridad a los familiares del servidor público, así como al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y sus compañeros de labores.

"Para esta Comisión Nacional, este hecho no debe quedar en la impunidad, para lo cual deben ser atendidos los puntos de la Recomendación General 25 de la CNDH, así como las recomendaciones de los relatores de organismos internacionales respecto de la seguridad de los defensores", mencionó.

Agregó que estará atenta al desarrollo de la investigación de este reprobable hecho.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones