Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Publinota

Concluye el congreso CADECI 2018 celebrando su décimo aniversario

Médicos y profesionales de la salud compartieron las novedades en el área de la cardiología

Por: El Informador

El médico canadiense Salim Yusuf explicó que se debe de invertir en prevención de la hipertensión y evitar el tabaquismo entre la población de México para evitar padecimientos relacionados con el corazón. ESPECIAL

El médico canadiense Salim Yusuf explicó que se debe de invertir en prevención de la hipertensión y evitar el tabaquismo entre la población de México para evitar padecimientos relacionados con el corazón. ESPECIAL

Con la conferencia magistral impartida por el doctor Frank Criado “Endoprótesis aorticas: breve reseña histórica, y estado actual con triunfos y desafíos no resueltos” concluyeron las actividades de la décima edición del Congreso Anual de Cardiología Internacional CADECI 2018 que durante cuatro días expuso a través de charlas, conferencias, sesión de casos clínicos, desayunos científicos y otras actividades la vanguardia médica en el área de cardiología.

El doctor Frank Criado es especialista en cirugía vascular y residente del hospital The Union Memorial en Boston. En más de 40 años de práctica profesional ha colaborado en distintos centros médicos en los Estados Unidos y elaborado diferentes estudios en el área de cardiología, por esta trayectoria se le otorgó el reconocimiento al Maestro Distinguido CADECI 2018. 

Invitados de lujo

El doctor Salim Yusuf  fue el encargado de dar la conferencia inaugural con el tema “Enfoques para prevenir enfermedades cardiovasculares en países bajos, medios y altos”, donde explicó que países emergentes como México deben invertir en la prevención de la hipertensión y disminuir el tabaquismo entre los pobladores pues son estos padecimientos los que detonan el mayor número de enfermedades cardiovasculares. Salim Yusuf recibió de manos del doctor Efraín Gaxiola, director General del Congreso CADECI y del secretario de Salud de Jalisco, el doctor Alfonso Petersen el reconocimiento al Maestro Distinguido CADECI 2018.

Además se sumaron el talento de 36 ponentes internacionales y 110 nacionales que con sus trabajos mostraron los últimos avances para atender padecimientos cardiovasculares.

La sede del evento fue el hotel Fiesta Americana donde también se instaló una exposición con las novedades en equipo médico y de laboratorios farmacéuticos especializados en el corazón. El congreso CADECI es avalado por la Secretaria de Salud de Jalisco que también tuvo participación en el evento.

Estimulan la investigación y la divulgación

Durante el evento de clausura también se entregaron los premios CADECI 2018 a lo mejor de la investigación. El primer lugar se lo llevó el trabajo “Implante valvular aórtico transcatéter: experiencia de un centro en México”, elaborado por el equipo de la División de Cardiología y Cirugía Cardiotorácica, Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, en la Ciudad de México.

La segunda posición fuer para el “Estrategia farmacoinvasiva versus angioplastia primaria en pacientes con infarto agudo al miocardio”, que presentaron en conjunto colaboradores del IMSS, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, Nuevo León.

Y el tercer lugar fue para el trabajo presentado por la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto de Corazón de Querétaro, la Fundación LUMEN Global y el Programa LATIN Querétaro denominado “Impacto de un programa de telemedicina en la atención del infarto agudo del miocardio con elevación del segmento st, experiencia inicial en Querétaro”.

El doctor Efraín Gaxiola, director General del Congreso CADECI 2018 explicó que a lo largo de las 10 ediciones del encuentro médico se ha acercado la vanguardia de los avances médicos en el área de la cardiología con exponentes de primer nivel y otras herramientas tecnológicas para ayudar a salvar más vidas, también agradeció al Dr. José Luis Assad y al Dr. Gustavo Rubio para la organización del Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones