Jueves, 28 de Marzo 2024

Concesión atora nuevo sistema de pago para el Macrobús

Diego Monraz, secretario de Transporte, informó que aún existen contratos vigentes (uno de cuatro años y medio y la otra de año y medio) que mantienen estancada esta opción

Por: Sergio Blanco

Actualmente analizan el asunto en la Junta de Gobierno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente analizan el asunto en la Junta de Gobierno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para que el Macrobús pueda recibir pagos de traslados con la Tarjeta Única de Ciudad es necesario hacer una revisión de sus concesiones, pues aún existen contratos vigentes que mantienen estancada esta opción, informó Diego Monraz, secretario de Transporte.

“La concesión operativa de las unidades y la concesión del sistema de recaudo están por vencerse, entonces para hacer una inversión de cambio tecnológico necesitamos tener la certeza jurídica”.

Una de las concesiones fenece en cuatro años y medio y la otra en año y medio. “Esas dos se tienen que hacer una propuesta con ellos”.

Hasta el momento ya llevaron la propuesta a los transportistas que operan la concesión y a los inversionistas para que aporten los recursos para renovar este sistema además de resolver el tema de las concesiones porque se esperaba que este mismo año el Macrobús recibiera la nueva tarjeta.

Actualmente analizan el asunto en la Junta de Gobierno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), que es la que administra también el Macrobús.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones