Jueves, 25 de Abril 2024

Con "skate parks", buscan prevenir los actos vandálicos en Tlajomulco

Programa de fomento deportivo también encauza la energía de los jóvenes y genera cohesión social

Por: El Informador

Tlajomulco quiere llevar estos talleres a más fraccionamientos. ESPECIAL

Tlajomulco quiere llevar estos talleres a más fraccionamientos. ESPECIAL

Hace tres años iniciaron como una propuesta de fomento al deporte. Ahora los talleres de skate y BMX son un factor de prevención para evitar que los jóvenes de Tlajomulco caigan en problemas como el pandillerismo, grafiti y adicciones.

Antonio Arreola, jefe de Atención a la Juventud del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco, informó que el de skate tiene capacidad para atender de 10 a 12 jóvenes, aunque a veces llegan 20; y el de BMX puede incorporar hasta 10.

Sin embargo, afirmó que buscan ampliarlos a más skate parks: “El municipio tiene seis, pero hubo un giro en el momento en el que se comenzaron a dar los talleres y ahora algunos fraccionamientos ya cuentan con uno propio, por lo que queremos llegar también a ellos”.

Estos talleres se realizan cada cuatro semanas. Y aunque, según Arreola, es difícil medir el impacto porque no hay capacidad para dar seguimiento, sí tienen algunos indicadores como que los chicos que comiencen sean los mismos que finalicen, basándose en la lista de asistencia.

“Tres horas al día, cinco días a la semana, tenemos su atención y están realizando una actividad en pro de su salud”.

Dijo que hay casos en que quienes eran alumnos ahora son maestros.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco y solicitar una ficha de inscripción. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones