Viernes, 26 de Abril 2024

Con nuevo camino, estudiantes de CUTonalá ahorrarán 25 minutos

Inauguran un camino lateral que va de la calle Lázaro Cárdenas de Tonalá al Centro Universitario

Por: Elizabeth Mondragón

La obra duró alrededor de seis meses y fue la delegación de Servicios y Transportes en Jalisco la encargada de realizarla. Fue entregada este lunes. EL INFORMADOR / E. Mondragón

La obra duró alrededor de seis meses y fue la delegación de Servicios y Transportes en Jalisco la encargada de realizarla. Fue entregada este lunes. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Con la inauguración de un camino lateral que va de la calle Lázaro Cárdenas de Tonalá al Centro Universitario del mismo municipio (CUTonalá), los alumnos se ahorrarán hasta 25 minutos de traslado, así lo dijo el rector del centro, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Antes, los camiones pasaban por esta misma calle que era terracería o se salían hasta Periférico porque estaba inundada, pero ahora, con este tramo de dos kilómetros con concreto hidráulico zampeado, los camiones pasarán más fácilmente, lo que les ahorrará hasta 25 minutos de trayecto, sin contar el diésel”, comentó.

La obra duró alrededor de seis meses y fue la delegación de Servicios y Transportes en Jalisco la encargada de realizarla, con seis millones de pesos de presupuesto y en un tramo de dos kilómetros.

Los estudiantes se dijeron contentos por la obra, ya que sienten que beneficiará el traslado. Sin embargo, resaltaron que lo que más falta hace es que haya un mejor transporte público, ya que el tiempo que se ahorrarán con la nueva calle es el mismo que esperan su camión.

“Pues habrá que ver si los camiones sí lo utilizan, casi siempre mejor se salen a Periférico y rodean mucho para llegar. A los que sí les va a beneficiar son a los que vienen en carro”, dijo Armando, estudiante del CUTonalá.

“Yo hago 40 minutos a la escuela, desde que agarro el camión, porque se tarda en pasar como 20 minutos. Pero es que rodean mucho y por eso hacen tanto tiempo, a lo mejor con la calle ya es menos, tendremos qué ver”, mencionó Rosa, quien vive del Centro de Tonalá.

Por su parte, el alcalde del municipio, Sergio Chávez Dávalos, lamentó la ola de violencia e inseguridad que se está viviendo en el Estado, por lo que se comprometió a instalar el alumbrado público, lo más pronto posible, en la nueva calle. Además, dijo, el próximo viernes le estará presentando al rector del centro una estrategia de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones