Viernes, 26 de Abril 2024

Con la presencia de Sagarpa mejorará el campo en Jalisco: Lomelí

De llegar López Obrador a la Presidencia, el organismo se instalaría en la región de Los Altos

Por: Thamara Villaseñor

Lomelí prometió eliminar intermediarios entre los campesinos y ganaderos y los apoyos del gobierno. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Lomelí prometió eliminar intermediarios entre los campesinos y ganaderos y los apoyos del gobierno. TWITTER / @DrCarlosLomeli

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que la Entidad será ejemplo nacional del “despertar del campo”, una vez que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se instale en el Estado.

Esta dependencia se trasladará a la región de Los Altos de Jalisco, de acuerdo con un compromiso hecho por el candidato del Partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Nunca más una parcela endeudada, nunca más una condición al voto, la democracia en México y en Jalisco tendrá que florecer, por eso los apoyos al campo serán directos a fondo perdido, sin condicionamientos, sin pedir nada a cambio”, expresó el candidato al gobierno de Jalisco.

Indicó que con la llegada de esta dependencia federal, Jalisco tendrá desarrollo, crecimiento y bienestar, pues se contará con mayor infraestructura, mejores comunicaciones y una mayor derrama económica.

Una de las primeras acciones será el terminar con los intermediarios, con el fin de que sean los propios agricultores y ganaderos quienes reciban los apoyos de manera directa.

Además, el comprador será la autoridad, que pagará precios preferenciales a sus productos y otorgará apoyos como la entrega de semillas, fertilizantes y financiamientos para el sistema de riesgo de sus tierras.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones