Viernes, 26 de Abril 2024

Con inversión de 56.7 mdp, inauguran Centro de Salud Barrial y unidad deportiva Malecón

Las obras se entregan como parte de la recuperación de espacios públicos y optimizarlos para brindar servicios en distintos rubros

Por: Yunuen Mora

Pablo Lemus no dudó en echarse

Pablo Lemus no dudó en echarse "una cascarita" en la unidad deportiva Malecón. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Con una inversión de 56.7 millones de pesos en infraestructura, nómina operativa y equipamiento, esta mañana los alcaldes de Tonalá y Guadalajara, Sergio Chávez y Pablo Lemus, en conjunto con el Gobierno del Estado, entregaron el Centro de Salud Barrial y la unidad deportiva Malecón.

Esto como parte de la recuperación de espacios públicos y optimizarlos para brindar servicios en distintos rubros como lo es el caso de la salud y el deporte.

“Lo que queremos no es que solo haya una obra, sino que haya un servicio, que haya atención, lo que queremos es estar pendiente de la salud de todos los tapatíos que viven en esta zona de la ciudad y digo tapatíos incluyendo tonaltecas, zapopanos, todos somos tapatíos, esta es nuestra ciudad”, explicó Lemus.

El espacio de salud forma parte de la renovación de la infraestructura médica y hospitalaria que ejerce el Gobierno de Jalisco en todo el estado.

Cuenta con tres consultorios, somatometría, área de vacunas, recepción, archivo en planta baja y alta, salón de usos múltiples, módulo de baños, terraza, farmacia, almacén, equipamiento eléctrico, hidráulico y de exteriores, entre otras intervenciones.  

La inversión en infraestructura fue de 45 mdp; 5.5 anuales destinados al personal de médico y 1.2 en equipamiento.

Lemus expresó que, además de la atención de la salud, la unidad deportiva apoya a ambos municipios pues la lógica se convierte en atender a la ciudad, una ciudad que va más allá de un municipio.

Sergio Chávez señaló que la apuesta es crear una metrópoli sin fronteras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones