Viernes, 19 de Abril 2024

Con Iniciativa Privada saldarán demanda de despensas en Jalisco

El gobernador informa que se destinarán 25 millones de pesos adicionales para cumplir con el programa Jalisco sin Hambre

Por: Sergio Blanco

Fundación Azteca y Grupo Salinas realizan una donación de cinco mil despensas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fundación Azteca y Grupo Salinas realizan una donación de cinco mil despensas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin precisar la cantidad de despensas que les ha sido solicitada durante la pandemia a través del centro de atención telefónica Jalisco sin Hambre, el gobernador del Estado aseveró este miércoles que la demanda se satisfará con la Iniciativa Privada.

El apoyo que nos está dando la Fundación Azteca y Grupo Salinas nos va a ayudar a dejar todos los compromisos y toda la demanda de despensa que se generó a través del call center que montamos para atender la demanda de la gente, saldada al 100 por ciento”.

La proyección fue anunciada durante la entrega de cinco mil despensas que Grupo Salinas donó para el programa que atiende el DIF Jalisco, acto al que asistió Ninfa Salinas, presidenta de los Consejos Consultivos de dicho grupo.

Sin embargo, el gobernador aclaró que para poder terminar con la entrega hace falta un “último empujón” de los empresarios de Jalisco.

“Van a ayudar con su parte, estoy seguro, hoy quiero decir que hemos tomado la decisión de destinar 25 millones de pesos adicionales, el Gobierno del Estado, para a través del Sistema DIF Jalisco cerrar con estos compromisos y cumplir con lo que quedamos con la gente”.

Durante el acto, el gobernador aprovechó para presumir que la estrategia sanitaria adoptada en la entidad desde el inicio de la contingencia, fue la adecuada. 

“Los resultados hablan por sí solos, decisiones que en su momento fueron polémicas pues hoy son respaldadas ya por la comunidad científica internacional. Me acuerdo cuando anunciamos hace tres meses la obligatoriedad del uso del cubrebocas, hubo quien dijo que éramos muy autoritarios y que eso no servía, hoy está comprobado que el uso del cubrebocas puede reducir hasta en 70% el riesgo del contagio”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones