Miércoles, 17 de Agosto 2022

Con Centro Híbrido, Hospital Puerta de Hierro supera los mil procedimientos

Compuesto por sala de hemodinamia y una sala híbrida con alto control de esterilización, propicia realizar estudios de imagen de alta definición e intervenciones quirúrgicas de mínima invasión

Por: El Informador

El espacio ofrece un aparato de rayos x avanzado, con calidad en imágenes y reducción de dosis de radiación. EL INFORMADOR/A. Camacho

El espacio ofrece un aparato de rayos x avanzado, con calidad en imágenes y reducción de dosis de radiación. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con su Centro Híbrido, el cual se compone por una sala de hemodinamia y una sala híbrida con alto control de esterilización, el Hospital Puerta de Hierro ha superado los mil procedimientos.

Gracias a la tecnología de última generación con la cual cuentan estos espacios, se ha logrado llevar a cabo intervenciones de mínima invasión de diferentes especialidades médicas como cardiología intervencionista, cirugía de tórax y cardiovascular, neurocirugía endovascular, medicina del dolor, electrofisiología, trauma y ortopedia avanzada, ginecobstetricia, oncología, entre otros. También ha sido posible recibir a cuatro bebés cuyas madres presentaban diversas afecciones médicas graves, como por ejemplo, mujeres con placenta accreta, que ocurre cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas, poniendo en riesgo la salud de la paciente por alguna posible hemorragia.

El Centro Híbrido de este hospital fue inaugurado el 1 de noviembre de 2019 con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los pacientes del hospital.

De acuerdo con el director médico de Hospital Puerta de Hierro, Juan José Domínguez, entre los beneficios de contar con este Centro Híbrido está el poder realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión, es decir, sin la necesidad de hacer incisiones de gran magnitud en el paciente.

Al mismo tiempo, dijo, pueden practicarse estudios de imagen de alta definición, “lo que reduce significativamente el riesgo por traslados y permite realizar intervenciones menos invasivas para mejorar los tiempos de recuperación y las tasas de éxito comparado con una intervención convencional”, comentó el director.

Remarcó que cualquier intervención es llevada con una mayor precisión mejorando la expectativa de vida del paciente después del tratamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones