Viernes, 26 de Abril 2024

Con Alerta Amber, localizan con vida a ocho de cada 10 menores

El programa Alerta Amber cumplió ocho años tras haberse lanzado en la Entidad, el 29 de abril de 2013. Desde esa fecha, en Jalisco se han activado 87 alertas

Por: El Informador

ALERTA AMBER. Ha tenido éxito en caso de menores. ARCHIVO

ALERTA AMBER. Ha tenido éxito en caso de menores. ARCHIVO

De ese total, 69 menores han sido hallados con vida, siete sin vida y 11 permanecen sin ser localizados, según información de la Fiscalía del Estado y de las redes sociales de Alerta Amber Jalisco.  

Esto significa que, gracias al programa, se han podido encontrar a ocho de cada 10 menores con vida tras la activación de la alerta.

La Fiscalía de Jalisco aclaró que, en los últimos tres años, existe otro universo de localizaciones de menores, pero que no tienen carpeta de investigación abierta.  

Detalló que se trata de otros 660 infantes por los cuales no se emitieron alertas, pues se inició la búsqueda “sin que se cuente aún con la denuncia correspondiente por parte de sus progenitores”.

Jalisco supera récord de alertas Amber

Kristopher, un adolescente de nacionalidad estadounidense, salió el 4 de abril de su domicilio en Jocotepec. Dijo que se dirigía a la tienda y fue la última vez que lo vieron.

Este año, el programa de Alerta Amber de la Fiscalía del Estado ha emitido 13 alertas, con lo que superó las 11 que fueron lanzadas en 2020.  

Con siete meses más por concluir el año, es posible que se rebase la cifra de 2019, cuando fueron lanzadas 19.

De las 13 alertas emitidas en lo que va de este año, sólo ocho infantes han sido localizados. La Alerta Amber es un programa para la pronta localización de menores. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones