Jueves, 28 de Marzo 2024

Gestionan predio para instalar base de Guardia Nacional en Zapopan

La solicitud se replica a otros municipios, además de Zapopan, pues los predios necesitan unos 10 mil metros cuadrados

Por: NTX

Explican que buscarán que los posibles predios a emplear no se encuentren en áreas naturales protegidas o zonas forestales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Explican que buscarán que los posibles predios a emplear no se encuentren en áreas naturales protegidas o zonas forestales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades locales informaron que se recibió solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la donación de un predio por parte del gobierno municipal al federal, con el propósito de instalar una sede de la Guardia Nacional en Zapopan.

El edil Pablo Lemus Navarro comentó que esta solicitud se replicó al resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que se requieren predios de alrededor de 10 mil metros cuadrados de superficie.

"Lo acordado con los demás alcaldes fue que las propuestas que presentemos tengan un carácter estratégico en torno a su ubicación, ya hacemos el trabajo al interior del patrimonio municipal para presentar las alternativas", subrayó.

Puntualizó que es compromiso de la administración local, que el listado de posibles predios a emplear no se encuentren en áreas naturales protegidas o zonas forestales.

Buscan ser un municipio incluyente 

Por otra parte, expresó que se trabaja para continuar con la edificación de un municipio más incluyente y por la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.

Al respecto, la regidora municipal de Zapopan, Melina Alatorre, consideró que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual, preferencias sexuales, identidad de género o expresión de género.

Señaló que la generación de políticas públicas a favor "de que se respete la diversidad sexual, debe ser un eje central en cualquier agenda de gobierno, y este es un paso para seguir en la construcción de un municipio donde los derechos sean para todas las personas".

Dijo que, por lo anterior, se aprobó en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, instruir a la Dirección de Inclusión que genere capacitaciones, sensibilización y mapeo sobre atención de casos que involucren discriminación y/o violencia por orientación sexual o identidad de género.

Destacó que se fortalecerá el trabajo colaborativo con la Dirección de Inclusión a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) de Jalisco.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones