Jueves, 25 de Abril 2024

Comparten descripciones de tatuajes de cuerpos hallados en La Primavera

El colectivo "Por Amor a Ellxs" compartió información de las personas encontradas para que las reconozcan sus familiares o conocidos

Por: El Informador

Los cuerpos fueron localizados en 138 bolsas con restos humanos en un pozo y una pila en un predio en La Primavera el pasado 3 de septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuerpos fueron localizados en 138 bolsas con restos humanos en un pozo y una pila en un predio en La Primavera el pasado 3 de septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes, el colectivo "Por Amor a Ellxs" compartió en sus redes sociales la descripción de los tatuajes de algunos de los cuerpos que fueron localizados en 138 bolsas con restos humanos en un pozo y una pila en un predio en La Primavera desde el pasado 3 de septiembre.  

Uno de ellos es un pecho con una corona con una cruz donde se lee "Agust"; uno más es una ciudad con un cielo morado con las siglas MOB en manuscrito. También hay un cuerpo con una cara de una mujer y un diablo al revés. 

Una persona más tiene en su costado derecho una calavera de un guerrero jaguar. Otro tiene un esqueleto de un revolucionario. 

El colectivo describió que había una mujer con las cejas tatuadas, con una imagen del conejo de Playboy y un signo de infinito con un corazón con los nombres de Kimberly, Naidelin, Junior y Juan. En el coxis tenía una guía de corazones con una mariposa. 

Otra persona más tenía tatuado el brazo derecho con una calavera y un ancla con las letras F y S estilo gótico, además de un sol azteca y una rosa en el pecho. 

Una persona más tenía un búho, una serpiente, una mano de calavera con un rollo de billetes y una mujer delante de un reloj. Se leía en otro la leyenda "Keeps calm", además de una cabeza de un dragón en azul y rojo y unas escaleras con un túnel, entre otros.

En otro cuerpo se hallaba dibujado un hombre que brincaba una cerca de madera, la cara de un tigre con ojos verdes, notas musicales, sirenas y un buda de colores. 

En total publicaron 23 descripciones que pueden ser consultadas en sus cuenta de Twitter y Facebook

Los colectivos han insistido en que, ante los problemas que enfrenta el IJCF para procesar todas las muestras genéticas de los cuerpos sin identificar, es muy útil divulgar los tatuajes de las personas para que las reconozcan sus familiares o conocidos. 

"Estos cadáveres se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Si reconoces alguna característica, acude con una información", invita el colectivo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones