Viernes, 29 de Marzo 2024

Compañía local colabora con grupo para construir hospitales en 15 días

En representación de Jalisco, el Grupo Napresa, se dispuso a prefabricar e instalar dos módulos hospitalarios para el IMSS

Por: El Informador

TIEMPO RÉCORD. Los módulos, hechos de concreto antibacterial, se instalarán afuera de los nosocomios. ESPECIAL

TIEMPO RÉCORD. Los módulos, hechos de concreto antibacterial, se instalarán afuera de los nosocomios. ESPECIAL

Con el fin de tener más capacidad de atención a pacientes con COVID-19, la compañía Cementos Mexicanos (Cemex) integró a un grupo de empresas para la construcción acelerada de módulos hospitalarios. Representando a Jalisco participa el Grupo Napresa, el cual se dispuso a prefabricar e instalar dos de éstos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 15 días.

Estos módulos, según explicó Marcela Dau, directora de Prefabricados de Concreto Grupo Napresa, son hechos en Jalisco para después ser transportados hasta Culiacán, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas. Serán ensamblados en su destino en un tiempo récord, incluso para estándares internacionales.

Se instalarán simultáneamente en distintas ciudades del país, y se entregarán al IMSS durante mayo.

“Es una gran oportunidad de apoyar con nuestra experiencia a que más mexicanos puedan ser atendidos, al poner a disposición del país lo que hacemos desde hace 50 años. Más en un momento tan necesario y urgente”, expresó Marcela.

Las instalaciones se ensamblarán en las explanadas o estacionamientos de los hospitales.

Para el caso de los módulos de Zacatecas y Sinaloa, todos los trabajadores, desde quienes los fabrican hasta quienes lo ensamblan en su destino, son jaliscienses.

Contemplan control de temperatura, aislamiento térmico y acústico, así como séptico para los residuos peligrosos biológicos no infecciosos. Cumplen con las disposiciones a nivel nacional, internacional y de cada Estado.

“Tienen lo necesario para cumplir con las normas de sanitización, pues todo se realiza con concreto antibacterial. Tiene un diseño arquitectónico, estructural y de especificaciones”, explicó Roberto Calderón, director técnico de la empresa.

Además, Gervacio Kim, director de precolado, señaló que los módulos pueden cimentarse de manera permanente o reutilizarse en otra ocasión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones